martes, 11 de julio de 2017

POLÉMICA POR EL PAGO POR LOS PUNTOS DE ACCESO AL UTMB.

La ITRA responde a las acusaciones de fraude de nueve carreras estadounidenses

1. Se escribió: "Catherine y Michel Poletti poseen la ITRA y el UTMB®"

    No, Catherine y Michel Poletti no poseen ni la ITRA ni el UTMB®.
    La ITRA es una asociación, de la cual la gestión pertenece a un Comité director y una Oficina Ejecutiva. Michel Poletti es el actual presidente electo de la asociación. Catherine Poletti forma parte de los miembros fundadores de la ITRA. Estos últimos no tienen ningún poder de decisión en el seno de la asociación.
     El UTMB® está co-organizado por la SARL Autour du Mont Blanc y la asociación Les Trailers du Mont Blanc. Catherine y Michel Poletti son co-gerentes de la SARL Autour du Mont-Blanc y co-directores del UTMB®

    2. Se escribió: "El UTMB® y la ITRA son empresas con ingresos estimados en millones de Euros." 

      La ITRA es una asociación de derecho suizo con finalidad no lucrativa. Su balance financiero ha sido publicado durante la Asamblea General del 11 de Junio de 2017 y ha sido enviado a todos los participantes.
      El presupuesto de la organización del UTMB® está gestionado por la SARL Autour du Mont-Blanc, las cuentas de la cual son presentadas cada año a la administración francesa.

      3. Se escribió: "El UTMB y la ITRA piden a los organizadores pagar para poder obtener los puntos calificativos" 

        No, la ITRA propone diversos servicios a los corredores y a los organizadores, uno de los cuales es la evaluación de las carreras. Estos servicios son ofrecidos a los miembros de la ITRA al día del pago de su cuota, y son de pago para los no miembros que los quieran.
        Cada organizador decide las condiciones de cualificación necesarias para poder inscribir sus carreras. Cada organización puede elegir las carreras que serán puntuables para sus pruebas, sean o no evaluadas por la ITRA. El hecho de estar inscrito en la lista de carreras puntuables para el UTMB® no es de pago.

        4. Se escribió: "A Kilian Jornet le faltan los puntos para poder correr el UTMB®" 

          La organización del UTMB® se ha asegurado de que Kilian Jornet tenga sus puntos. En base a su palmarés y conociendo la Hardrock 100 Endurance Run y la poca cantidad de finishers (entre 110 et 125), el UTMB® ha optado añadir retroactivamente y de forma excepcional la carrera a la lista de pruebas que permiten puntuar a los corredores (6 puntos). Una decisión aprobada por Dale Garland, director de carrera de la Hardrock 100 Endurance Run. Kilian Jornet tiene pues sus puntos para correr el UTMB® 2017.

          Los hechos

          La ITRA recibe un correo el 19 de marzo de 2017 de parte del UTMB® indicando que la Hardrock 100 Endurance Run acepta la proposición del UTMB® de ser carrera puntuable. Paralelamente, el UTMB® propone poner en contacto al director de la Hardrock 100 Endurance Run con la ITRA, a fin de que esta última le presente la organización y su funcionamiento. La proposición es aceptada.
          Tres días más tarde, la ITRA contacta la Hardrock 100 tal como se quedó y le informa por correo de la organización general y de la misión de la asociación. No habiendo recibido respuesta tras el último mail enviado, la ITRA llega a la conclusión de que la Hardrock 100 no está interesada en unirse a la estructura. Las conversaciones quedan aquí y no vuelven a retomarse.
          En ese momento, la Hardrock 100 Endurance Run no forma parte de la ITRA y no forma parte de las carreras evaluadas por la ITRA.

          Las informaciones claves a retener

          La ITRA evalúa los trazados GPS de los organizadores que lo solicitan.
          Los puntos atribuidos por la ITRA a las carreras permiten a los corredores inscribirse en algunas pruebas que exigen, en su reglamento de carrera, un mínimo de puntos (UTMF, Lavaredo Ultra-Trail®, Madeira Island Ultra-Trail®, UTMB®, Trail Verbier Saint Bernard, Mauna to Mauna Ultra,...). 
          La ITRA no interviene en las decisiones tomadas por los organizadores concernientes a sus carreras puntuables. No se trata de una decisión de la ITRA, si no únicamente de los organizadores

          0 comentarios:

          Publicar un comentario